La rubia de la ribera

Les majorettes joteres

24 mayo 2022

D

Resulta que a la rubia le gusta el faranduleo y los escenarios, de pequeña te apuntaban a la jota porque era la única extraescolar q había en mi pueblo. A mí, que me gustaba la gimnasia rítmica o el patinaje…. solo por los maillots que llevaban, llenos de lentejuelas y que las dejaban pintarse como puertas…

Pero nada, a la jota y vestida de chico porque el traje, de mi hermano pasó a mi hermana y de mi hermana a mí…

¿Cómo podíamos cometer semejante aberración?

La cosa cambió al venir una profe que dijo que ni una chica más vestida de chico -ahora q está tan de moda eso lo de los chiques nosotras éramos joteres, anda q no somos adelantaos en la Ribera.

El día q vi la luz fue uno que estábamos en las fiestas de Alcalá, en agosto. En la plaza con un sol de justicia, oímos un bando que decía «…en breves momentos van a desfilar por las calles de la localidad las majorettes…».

¡Madre mía! Yo que veo salir del ayuntamiento a esas chicas con sus trajes impolutos, las botas con un poco de tacón y las varitas… pasaron un poco de calor las pobres porque en agosto y con esa chaquetilla… ¡ya os podéis imaginar!
La jefa era la Corita Viamonte que me firmó un autógrafo. Bueno, pues desde ese día tengo fijación por las majorettes.

Aunque con la edad se me pasó un poco y me obsesioné con otras artistas a las q veía como diosas: las coristas de los conjuntos. Me embobaba con los trajes y los bailecitos, todas igual. A las que idolatraba era a las trillizas de Julio Iglesias. ¡Creo que es lo mejor! Estás en el escenario, no eres el protagonista y cantas casi todo el rato. Más tarde hice mis pinitos por los escenarios, pero eso lo contaré otro día.

Los de la Ribera somos así.

No perderseN el vídeo de nuestro Julio y las trillizas de oro pulsando sobre el play de la foto principal.

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad