Foto de garcetas en la ribera de GCM

Hola Mundo, hola Ribera Alta del Ebro

CEnlace al audio

Con la frase atribuída a Brian Wilson Kernighan (científico de la computación canadiense) en el encabezado, comenzamos nuestra andadura como gaRceta de la ribera.

La gaRceta de la Ribera

La idea escencial de esta gaceta es la de dar voz a los distintos municipios de la comarca encarnados en sus habitantes; el vínculo inconsciente que establecemos con nuestro medio y nuestros congéneres se recubre de cientos de historias que pueden ser puestas negro sobre blanco, o, como es el caso, subidas a la red de redes.

Queremos hablar aquí de nosotros, de nuestra tierra, de nuestras particularidades. Cultura, aficiones, preocupaciones, ocupaciones, amores, desamores, posibilidades y esperanzas son lo que pretendemos plasmar en distintos formatos, texto, vídeos, fotografía, viñetas, dibujos, poesías… en este soporte digital.

La intención ambiciosa es poder llegar a ser una voz de la comarca, una voz de voces de los ribereños, usen gayata para caminar o tengan todavía dientes de leche, prefieran la jota al trap o a la inversa, sean piragüistas experimentados o peñistas incondicionales, amarillos, verdes o lilas.

Para que el proyecto no se quede en el mundo mágico del pensamiento hemos buscado colaboradores ribereños que tengan conocimientos en una o varias áreas y puedan ilustrarnos con ellos desde su propia biografía y consiguientes prismas vitales.

Esperamos desde aquí poder ir cumpliendo con paciencia y humildad estos objetivos desde el entretenimieto.