La rubia de la ribera

Museos rubios

16 mayo 2023

Últimamente he ido a museos y resulta q los artistas son ribereños.
Primero al enLATAmus, un pequeño museo instalado en el Parque del Dance en Remolinos.
Es un contenedor de barco de color rosa y allí dentro se hacen exposiciones.
La última es de José Ramón Bosque afincado en Figueruelas. Son unos cuadros muy bonitos que te pueden llevar desde a un desayuno hasta a los paisajes que que veo cuando voy en coche por la autovía Mudéjar.

Me impresionó la sensibilidad que tiene al pintar. Hay uno que está hecho con boli BIC, es el retrato de un migrante que se tapa la cara con las manos. Estaba sensibilizada con el tema porque estaba escribiendo en ese momento sobre mi vecino Baltasar, y claro me impactó.
Otro cuadro es como una corrala, juega con las luces de manera q te imaginas las vidas de la gente q vive allí.
No se pierdan la exposición, sólo tienen q ir a Remolinos pedir la llave en el Gastrobar El Imperdible e ir a verla. De ese mismo municipio es el siguiente artista cuya obra fui a visitar en el museo Pablo Serrano. Es arte contemporáneo.
El artista se atreve también esta vez con la escultura.

¿Qué decir de Roberto Coromina? Que es un crack. Se formó en Bellas Artes y toda su vida ha estado creando. Me contaron la anécdota de q cuando vivió en Nueva York le preguntaron por qué se había hecho pintor. Consestó q vivir a 200 metros de cuatro cuadros de Goya marca, y a él le marcó, y mucho.
El comisario de la exposición dijo q podíamos presumir de q en Aragón estaban Goya, Saura, Broto y Coromina. Me impactó su obra, sobre todo porque hay una parte q es efímera. Son obras tan grandes que luego pintan encima y desaparecen.
Me pareció de gran generosidad por su parte. Imaginad algo q creas con tanta ilusión sabiendo q luego desaparecerá, es simplemente genial. Te explica las cosas cómo si no tuvieran importancia y son majestuosas, milimétricas y grandiosas.
¡Vayan al Pablo Serrano! La exposicón es gratuita, no se lo pueden perder precisamente por eso, porqué desaparecerán.

Otro artista ribereño es Natxo Arantegui. Expone en una sala de la Caja Rural de plaza España.
Qué decir de Natxo… Hace Land Art que es arte en la naturaleza. Yo lo sigo desde hace muchos años.
Es amigo y tiene una sensibilidad fuera de lo común. Intento no perderme nada de lo que hace.

Recuerdo hace mucho irnos con él de aventuras por las choperas y decirnos q su sueño era hacer veladas de arte allí, en las choperas… y lo consiguió.
Hace veladas en espacios al aire libre donde se mezclan sus obras con actuaciones de danza contemporánea, música, acrobacias y todo lo q os podáis imaginar.

Así que gaRceteros y gaRceteras no tenéis excusa, si queréis ver arte ribereño, no os podéis perder la obra de estos artistas.

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad