Posmodernidad
Las borrajas
21 febrero 2024
Los lunes soy vegetariano. Aunque no se crean. No se diferenciar entre vegetariano, lácteo ovo vegetariano, crudívoro vegano flexivegetariano y todas esas cosas.
Supongamos que flexivegetariano quiere decir que cuando quiero soy vegetariano. Pues yo soy flexivegano, por si tenían alguna duda.
Había obviado decirles que a veces soy amo de casa. Algunos días. Así es que podría considerarme flexiamodecasa. Vivo solo y qué remedio.
Como en casa de mi madre. Soy flexijetas. Es donde mejor se come. Estrellas Michelín, estrellas Michelín¡¡¡
Me lio con las borrajas y las acelgas. Hoy mi hermana, que es experta en verduras me ha dicho que eso no se puede confundir. La borraja es nuestra, es aragonesa y tiene mucho tirón.
Mi madre las limpia, ha dicho que quita lo verde. Me parece que ha querido decir que quita lo verde oscuro. Ha disertado de las borrajas y he llegado a la conclusión que hay muchas teorías sobre cómo se comen las borrajas. Y también con qué pegan las borrajas. El otro día descubrí a Niki Segnit, que es una pava que escribió un libro de los alimentos que conjugan bien, que hacen buena pareja. Estoy pensando que alguien podría hacerlo con los humanos. Pero es una idea que no voy a desarrollar.
Miel y queso. Café y yogur ( el yogur griego le aportaba al café un sabor afrutado). Judías verdes con canela. Aguacate con miel.
Mi madre dice que su amiga Amelia se las come con el caldo que despide la borraja, o algo así.
Mi madre las hace con patatas. Un chorro bueno de aceite de oliva. Mi madre dice que me gusta el aceite de oliva más que a los búhos.
Y bien, ¿dónde quiero llegar con este article. yo que voy de medio filósofo y politólogo?
La vida es un plato de borrajas. Quédense con eso. Así se arreglaría todo.
*fe de erratas: al animal que les gusta el aceite de oliva es a las lechuzas, no al búho
BSO: El universo es hermafrodita e introspectivo, Ixeya