La rubia de la ribera
La ribera de la rubia
30 agosto 2022
A mí me gusta correr. Corro desde siempre. Recuerdo ir a la escuela corriendo, a la jota corriendo, a comprar a la María Luisa corriendo… lo q pasa es q ahora al correr se le llama running. Hay q joderse.
Bueno, pues resulta q dicen q es como un bicho q te pica y q ya no puedes parar.
Sobre todo me gusta correr por mi Ribera, el recorrido Cabañas-Alcalá lo tengo trillao. Son 10km, eso lo hago cuando tengo más tiempo, sino alcuerzo* un poco y me salen seis u ocho…
Me encanta ver cómo va cambiando el paisaje, cuando florecen los árboles, cuando siegan los campos y hacen montoncitos como caminitos verdes…
En estos años he corrido por la Ribera de Casetas, vamos la de Utebo por q Casetas no tiene río. En la de Alagón, en la de Remolinos, Torres y Sobradiel… un día descubrí una barca, otro la desembocadura del Jalón… como corría sola, luego preguntaba qué era esto o lo otro.
He de decir q la q más me gusta es la mía, esos meandros y esa luz al atardecer. Ahora voy a correr a Alagón con un grupo de alagorer@s mu majos q me han acogido como una más. Me tienen un poco frita con la vía vieja, es un camino asfaltado en el q corre una cierzera q algún día voy a echar a volar.
A veces pienso en mis amigas de infancia y me digo ‘éstas no vienen por aquí desde q íbamos a echar bardas por los campos’ y pienso en q se lo pierden…
Hay un grafiti en una casilla de esas de la luz por las que paso en mi recorrido hacia Alcalá, en lo que ahora llaman running (y yo me niego a llamar así), que dice «Mis lujos son las estrellas y el sol», pues bueno, en mi caso, mi lujo es el poder correr por mi Ribera.
Foto de portada cedida por Juan Mallofré Rubio al que puedes seguir en IG: @_ioane_s *Alcuerzo de Alcorzar, atajar, tomar un atajo.