La rubia de la ribera

La rubia se va de festival

16 agosto 2022

Hace muy poquito fue el festival Amante en Borja, era el quinto q hacían.
La idea surgió de unos inquietos chavales borjanos, dos chicos y una chica que, ayudados por el ayuntamiento y por voluntarios, se marcan un festival de 10.
Hay música en directo en la plaza del ayuntamiento (el campo del toro) y en un recinto habilitado para ello.
La rubia fue en su primera edición y en su quinta -las anteriores, por ser las fechas q son estaría de veraneo por alguna playa. En la primera, sólo el sábado, ya pintaba bien, pero la quinta ha sido viernes, sábado y domingo. ¡Ahí es nada!

Mi amiga Noe en cuanto vio el cartel ya me reservó cama en casa de la Visi (su abuela), cálavisi en adelante, la más guapa de Borja con 92 años. Así q teníamos toda su infraestructura familiar a nuestro servicio.


En cuanto aparcamos el coche, dejamos las maletas y al campo del toro, ya con DJs.

Quedamos con los amig@s de la Noe y la tata Mara y pa el Amante, empieza el festival: momento drama al no encontrar mi entrada (ya os he dicho en otras ocasiones q soy lerda tecnológica)…
¡La encontré! buffff, ¡Menos mal!
Ya me veía en cálavisi viendo el Sálvame. Pa pasar el mal trago empiezo con los calimochos, como no podía ser de otra manera. En Borja se bebe vino y Borsao que resulta q es mi prefe puesto q la rubia es garnachera. Creo q no lo voy a probar en una temporadita.

El viernes era La Habitación Roja o Caja Roja de Nestlé q decía una Borjana graciosa, un poco tristones aunque al final nos hicieron bailar. Sale la Torroja con un despliegue de Mecano que nos hizo desgañitarnos de cantar, ¡Genial! Luego Viva Suecia, molan, Las Ginebras q tienen mucho rollo y son muy graciosas y luego los DJs.

Ginebras
La Casa Azul

Nos pusieron la canción de la Rigoberta y la cambiamos un poco…. Germán Germán Germán (el cuñado) y pa cálavisi mañana más.

El sábado ducha, café de coco q nos había comprado la mamá Rosi y… al Campo’el Toro.
Otra vez Borsao en mano. Los Elefantes bien cantau y bien de calor… seguimos con Shinova, guapete el chico y bien cantau también. Vienen más amig@s, esta vez de Casetas. Así un no parar hasta ir a comer a cálavisi.

Papá Gerardo se curró su ensaladilla rusa, sus pimientos del huerto y como no… ¡Más vino!
Esta vez cosechero. Sin casi tragar, otra vez al Campo’el Toro. La cosa ya empieza a irse de madre la rubia deja de hacer fotos, de atender al teléfono, a sus fans…
Ducha rápida. Cena, esta vez bonito con fritada y al lío.
Lo del sábado en el recinto fue la bomba: Ángel Stanich y su «mátame camión», q creo q era de las bodegas Borsao, y, empieza La Casa Azul q es uno de mis grupos favoritos. Emocionante… muy emocionada con las canciones q me las sé todas. Fuegos artificiales, confetis, luces, el Guille q canta muuuu bien… y así hasta el final. Logré ponerme en primera fila y flipé en colores… bajó a saludar y, por supuesto, la rubia le clavó dos besos. Le dije q ésta era la cuarta vez q los veía a lo q me respondió q si no me cansaba.

Lue, Elyella con temazos y DJs. La costera pa subir a cálavisi fue dura, la Noe y yo cual alpinistas casi tenemos q poner piquetas, jijijijij el Borsao y sus efluvios… bueno pues aún nos quedaron ganas para el domingo vermú y musicón.
Me quedo sobretodo con los borjan@s que te acogen como si fueras de allí de toda la vida, con mi familia adoptiva y con el festival Amante. A ver si en la Ribera hacemos algo parecido q yo ya veo el escenario en el Ebro, cual Lanuza… pero eso será otra historia.
Viva Borja, viva el Borsao y viva el Amante.

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad