Posmodernidad
La posmodernidà int
30 noviembre 2022
Hoy me estaba debatiendo si escribir sobre el aburrimiento ( el caso es que tenía que definirlo y luego pronunciarme: me gusta estar aburrido o no).
Pero al final leyendo y leyendo he devenido en escribir acerca de que hacer para ser un intelectual. Aquí voy a dar algunas reglas.
Hay que ser poeta, ensayista y traductor. Por este orden. Hay que haber escrito alrededor de 50 volúmenes, que alguno de ellos hable sobre EL Aburrimiento.
Hay que recibir algún premio. Tipo Princesa de ASTURIAS, tipo GREAT AWARDS. Esto último no sé que puede ser, no lo busquen.
Si has vivido en varios países tienes más puntos ganados. Ha vivido en Berlín Oriental, en la Rumanía de Ceaucescu, y en la Cataluña de Puigdemont ( esto son ejemplos no contrastados).
Que nuestras reflexiones ayuden a la concordia. Que nuestras reflexiones vayan por adelantado.
¿ Y éste qué dice?
Les explico.
En días pasados un alumno de la Universidad, Muy Ilustre, de Zaragoza, me hizo una entrevista internaútica ( no sé si existe este término) en la que me preguntaban por la Ribera. Dentro de algún plan, laboratorio o agenda europea.
Vuelvan a leer desde arriba. Vale. No cumplo ninguno de los requisitos para ser un intelectual. Ni tan siquiera de la Ribera.