El bar del Carlos
El inspector
1 abril 2022
El otro día se acercó al Bar del Carlos el Alejandro. A partir de ahora lo vamos a llamar “el inspector”. El inspector trabaja con uno de nuestros parroquianos favoritos.
El inspector venía a revisar si todo estaba en orden. Resulta que hace un par de semanas coincidió con dos parroquianos dando buena cuenta de unos huevos fritos con longaniza. Decir “dando buena cuenta” es siempre sinónimo de calidad en el escrito, de ahí que, si no les importa, lo vamos a utilizar al menos en tres ocasiones.
Lo dicho, que se acercó y preguntó si sabían por qué su compañero de trabajo tenía que beber tanta agua algún viernes por la mañana.
En fin, quería dejar la tensión hasta el final, por ver quién eran los parroquianos y todo eso, pero qué cojones, si esto es un bar y nos conocemos todos.
Que el inspector les dijo al Paco y al Santi que qué le hacían al Víctor algún que otro jueves.
Pues nada, que en realidad no hacen nada que no sepamos. Pero el jamón y las cenas copiosas repiten y la noche se hace larga y luego tienes reseco (que no es lo mismo que resaca). Cualquiera de vosotros lo debería de saber, si en vez de estar todo el puto día haciéndoos trampas al solitario pensando que sois Induráin o Said Aouita salieseis más con vuestros amigos y tuvieseis vida social.
El caso es que el Víctor, conociendo que el inspector es un hombre de ciencia, quiso demostrarle que nada más lejos de la realidad, que la costumbre hace al hombre y el hombre se porta bien el jueves.
Así que apareció por allí, el Víctor y el Alejandro, dando buena cuenta de unas cervezas que puso la jefa de estudios y el director, que para eso hay que llevarse bien con el inspector y así no tener problemas.
La cosa es que acabaron por allí apareciendo el Marcelico, la orientadora y nuestros parroquianos favoritos. Solo faltaba por el Dani para que hubiese quórum en el claustro.
Al día siguiente, dicen las malas lenguas, el Alejandro estaba en el trabajo dando buena cuenta de una botella de agua. El caso es que yo no lo vi, es solo lo que me han contao.