Posmodernidad
Cambios (de hora, de amor o de lo que sea)
1 noviembre 2023
El sábado fue el cambio de hora. Yo lo anuncio de una forma más o menos simpática, que consiste en poner una pizarrita debajo del reloj donde dice UNA HORA MENOS. Se trata de no tocar las cosas. Se trata de no tocar el reloj.
El sábado me había dejado un amor y claro, me tuve que CAMBIAR DE AMOR.
No se crean, es costoso y da pereza. Ya que lo otro lo tienes todo medio configurado.
Y bien, me enamoré de una chica en una fiesta. Y se lo dije a una amiga que tenía cerca. Le voy a pedir a esa chica de salir.
Y mi amiga me dijo, es guapa, eh. Y yo le dije ¿ te parece? Y me dijo, si, tienes buen gusto. Y tal.
Pero le pregunté, oye, y se dice ¿ te apetece salir conmigo? Y me dijo, ¿ tú crees?. No sé, es joven e igual esa fórmula no la entiende.
Estuvimos un poco hablando de eso. Mi amiga me decía que la chica era bastante joven, que me lo tenía que pensar un poco y que eso igual se decía antes.
Y digo yo, por dentro, y si me dice SALIR A DÓNDE, SALIR POR DÓNDE, ¿ qué le respondo?
Cuando estaba en eso, me dice ¿ me dejas pasar? ( estaba yo en una puerta que era el paso de los baños) y me mira con unos ojos azulverdosos que tiene y le digo ¿ quieres salir? Y me dice “quiero entrar”. Y yo en pleno shock ( hay que hacer notar a estas horas del relato que ya estaba en shock por la chica que me había abandonado por otro) ¿Pero entrar adónde? Al baño. Y yo: ah perdona jo. Jo no recuerdo si le dije.
Bueno, en definitiva, que se trata de cambiar. De hora, de amor o de lo que sea.