Posmodernidad
Verano del 24
24 julio 2024
Cada cual espera, simplemente nada…
Tenéis que saber, sabios lectores, que el capitán Oates se sacrificó durante la expedición de Scott al Polo Sur. Voy a salir y puede que tarde un ratito ( afuera hacía 40 grados bajo cero).
El otro día hollé una cumbre, y mis amigos decían que solo quería irme, del frío. Os explico esto a cuarenta grados. La vida es un continuo calor y luego frío. No sé con que quedarme. Pero es interesante hablar del clima. Tengo un amigo medio gracioso que les dice a sus hijos pequeños: en los ascensores hablad del clima. Qué buen día hace hoy, parece que va a llover. Yo, que tengo que hablar, lo hago.
Umbral, que es nuestro padre de las columnas y de los desafíos tenía un «COMO SE AGRADECE SEPTIEMBRE A CIERTA EDAD».
COMO ESTO, el artículo, tiene que ser algo ligero, y veraniego, se me había ocurrido hacer un relato que suceda en las calores, y que tenga una trama, un nudo, que sé yo, un desenlace. Pero yo creo que desde la dirección van a programar RELATOS DE VERANO.
En el verano cada cual debemos esperar poca cosa. Acaso un amor. Ir a una fiesta vestido de ibicenco ( cuando van a denunciar las horteradas?). Un fin de semana largo en la playa o una paella en la que el arroz eres tú. ( Ese no saber a veces lo que digo)
Yo tuve muy pronto amores de verano. Son refrescantes y poco complicados. Mi primer amor de verano fue en LA MASELLA, al lado de un pueblecito que se dice ALP, y la chica era de la burguesía catalana, y se llamaba Montse que es un nombre catalán, o igual se llamaba Enric, no lo recuerdo bien. Yo trabajaba en un hotel, y teníamos para comunicarnos una especie de relato. Cuando llegue de la ciudad pondré las cortinas por fuera, como si fueran banderas- me dijo- y yo miraba que se hiciera ese milagro. Algunos días veía las cortinas pero no veía a la chica.
Voy a cambiar de conversación, no vaya a ser que los lectores crean que voy de guapo y nada más lejos. Y lo peor que puede ser un escritor es petulante o creído. A estas alturas…
Además he de confesarles que en el verano del 24 tuve un amor de verano, empecé a mediados de junio. La chica me ha dejado. Dice que doy mucha calor. Por eso he empezado, vuelvan a leerlo, hablando del frío.