Posmodernidad

una tarde lluviosa de marzo

4 marzo 2025

varios lectores me han pedido consejo para ¿qué hacer en una lluviosa tarde de marzo?

primero habría que situar o resituar la pregunta. ¿vendría a ser lo mismo una tarde lluviosa de marzo que, pongamos, una tarde lluviosa de noviembre (el mes que según Julia, le sobra) ?

no. y además no les voy a dar explicaciones. eso es de primero de melancolía.

coma ligero. puré, ensalada mixta y mel i mató (hable catalán sin miedo). intente una siesta, aunque con el ruido de la lluvia viene mejor sondormirse (no sé si esta palabra está registrada).

 lea un poco: FRANCO de Julián Casanova. para saber de dónde viene todo, para que no le extrañe nada, para saber cómo debemos comportarnos políticamente.

visite a su terapeuta cráneo sacral. visite a su psicóloga de cabecera. visite a su masajista. visite a su acupuntor. visite a quién sea, pero por favor visite a alguien que no sea usted, que no sea su propio yo.

tome un té. pasadas las cinco, que no estamos aquí para seguir costumbres inglesas. las pastas nada. como está siempre caliente póngale leche de avena fría, o si tiene paciencia, que yo no la tengo, deje que el té bien caliente limpie fije y dé esplendor (como la RAE) 

hable por wassap con su compañera de carrera, del padre Peralta. dígale que se quedó con una palabra: HECATOMBE (la muerte de los cien bueyes). ella le contestará, sin dudar, que la frase que recuerda es: los romanos nombraron cónsul a Cesar, y que «era cónsul» es un predicativo.

escuche cómo la hija de su amiga recita unos versos, mientras cena.

adéntrese en Federico García Lorca: «la señorita del abanico va por el puente del fresco río»

tome dos vinos blancos en copa de vino, de esas grandes y majas, con hielo. lo llaman París (al vino con hielo, digo) hable con sus amigas de que sigue lloviendo de que poca gente sale, de «lo de los gatos» de cualquier cosa que no sean los partidos de mañana.

haga que alguien le lleve a casa, sino llegas chipiaú y tampoco es eso, tampoco es eso.

suba la ventana, para ver que sigue lloviendo y va a estar toda la semana así.

que llueva que llueva la virgen de la cueva, agua con sol no tiene miedo el pastor, agua del cielo no quita riego, nunca llueve a gusto de todos, y si no para va a ser la más grande que se ha conocido.

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad