Posmodernidad
Tarareo
25 diciembre 2024

Voy a empezar y voy a acabar con un leve tarareo. No se bien lo que quiere decir, pero es tan interesante que esto que estás leyendo se va a titular TARAREO. Tarareo es una palabra que me gusta mucho. También me gusta CARPINTERÍA y CHOCOLATE.
Tengo un cuaderno rojo, cuadriculado; a lo largo del año voy pintando frases que aprendo, que me interesan, que me hacen pensar. Salen de un libro, de dos películas, de una buena conversación, de un mensaje de wassap recibido a deshora. Pudiera ser que me definan, o al menos que están en mi órbita intelectual, en mis gustos estéticos, en algunos planteamientos.
Me gustó cuando Warren Buffet dijo aquello de CUANDO BAJA LA MAREA SE VE QUIÉN NADA DESNUDO. Lo oí mientras escuchaba a los TALKING HEADS una banda que siempre vivió entre lo absurdo y lo espectacular.
Hace mucho que me rodea gente alta, lo digo por Cari Grant, que dijera «EL SECRETO DEL ÉXITO ES EMPEZAR POR ARRIBA».
Lo normativo, genera unos patrones de felicidad que no son los más adecuados para una vida amable y/o saludable.
Aquí en este pueblo, tenemos un falso rocker y un falso izquierdista.
El bailoteo no se rinde.
Dice uno de mis amigos una frase interesante: «hay una crisis grave en la literatura actual, eso lo sabemos todos Y HAY QUE REBUSCAR ADICCIONES Y TRAUMAS INFANTILES PARA IR TIRANDO» me viene a la cabeza al estar leyendo un par de libros de memorias. Te juro que no puedo con la gente que te cuenta su vida. Pesadillas, que sois unas pesadillas.
Dice Cecilia que le dijo Rilke en español: «Deja que todo te suceda: la ternura y el dolor». Y Henri Michaux: «el yo es un movimiento en el gentío».
Por último, decir que me he debatido mucho entre las dos grandes palabras, el SI, y el NO.
Hemos de elegir en que mundo estamos y si eliges el NO, prepárate (va a estallar el obús).
Poco más. Os voy a desear unas buenas fiestas, pues soy un caballero educado, un escritor que da gusto. A veces.