Posmodernidad
Si quieres gozar
27 agosto 2024
La posmodernidá es viajar. Mi expresión favorita es «de aquí a Lima». Si no te he dicho te quiero de aquí a Lima es que no te quiero, es mentira, estaba contigo por dinero, ponele.
Mañana hago un viaje. Me gustaría decir mañana hago un viaje necesario, o innecesario. Pero siempre es mi duda esa.
¿Este viaje es necesario?
Para mi madre no es necesario el viaje. Del viaje de mañana no ha opinado. Mi compañero de running dice vaya vacaciones que te estás pegando. Pero yo esto no lo considero vacaciones vacaciones. Yo considero vacaciones a sentarme mirando al mar (soñé) mientras me tomo el licor o bebida que esté de moda en ese sitio, apelando a la gran frase, donde fueres haz lo que vieres, o haz lo que vieres donde fueres, o algo así.
Así que mañana me voy de viaje.
Una de las cosas que más me apetece del viaje es el inicio, ahí en la estación, en el baño. Me gusta bastante que me cobren un euro por mear. Me pone.
A mi me ponen, cosas raras. Me pone mucho que me critiquen, por ejemplo. No aguanto bien a los aduladores. Dios te libre del día de las alabanzas, o algo así. Y entonces me quedo medio bloqueado, cuando me alabanzan (¿no será, cuando me alaban?)
Pero volvamos al viaje. Aunque en realidad, yo quería hablarles de mi viaje a Marruecos, que lo hice recién. y voy a acabar hablando de un viaje que realizo mañana y del que no sé nada.
En los viajes me dejo llevar. Hay gente que los gestiona divinamente. Que saben tocar las teclas. Y yo parto de dos o tres premisas: si el hotel es majico y mágico, mejor. Si comemos rico, mejor. Y luego no ser muy turistas, Ah ¡y correr por las mañanas. Por Hyde Park rodeado de ardillas.
Me parece que básicamente soy un escritor de viajes. Y fíjate que de las «múltiples» publicaciones que tengo, no he ido por ahí. Pero ya iré, ya iré.
Estoy esperando que venga C., vamos a montar una exposicioncita que se titula TROGLODITAS Y MODERNOS. Yo creo que me voy a pasar unos días por las moderntategallerys, por lo que he leído.
Pasar la vida entre museos, tiene su aquello.
A la vuelta, les cuento el viaje, ¿OK? Aunque apenas les interese.
Dale