Posmodernidad
Los detractores
25 febrero 2025

el poeta Sergio G. dijo en el Facebook hace un tiempo: tengo un cuñado que ha abierto un restaurante, en la piazza de San Francisco. lo borda con los arroces. y en estas que estaba yo un día por Zaragoza, y hacía calor, y digo, me llego al acicate. tengo ganas de poner AZICATE con z. en serio que estuve solo. muy bien atendido. todo delicioso y bien de precio. y digo: esto no es posible. creo que escribí algo en el blog. sin ganas, al ser influencer, en cuanto digo que esto está bien se medio peta. y luego no se puede ir. de gente. he seguido yendo, cada tanto. y he visto su evolución. ahora hacen dos turnos, y van como las motos. pero está igual de rico.
el otro día estuve con el músico David Wapner y la ilustradora Ana Camusso. a la una y media. tomé arroz a la llauna con calamares y longaniza. han de saber que no sé lo que es la llauna. y una brocheta de carrillera con yogurt y nosecuantascosas más. de postre panacotta. Ana dibujó y solo tomo medio menú, y Wapner me habló mientras tanto de las cartoneras. de las cartoneras argentinas. conocía a sus integrantes. a los ilustres visitantes les gustó mucho el Acicate y estuve a punto de decirle a la Camusso, regálales un dibujito. pero a veces (cuando no debo) hago ejercicios de prudencia. y me retengo.
hoy me ha dicho mi compañero de runnig que el Acicate ha ganado el premio al mejor menú entre 16 y 22 euros, en Zaragoza.
estoy escuchando (mientras escribo esto) al músico Jacob Collier. mmmm,¡que rico¡. y de ahí paso a Daniel Caesar.
tirando de un hilo, estoy viendo la película SECRETOS Y MENTIRAS ( Secret & Lies). me gusta bastante. fue Palma de Oro en Cannes. leí el domingo una entrevista en EPS. y el director molaba bastante. y como quiera que voy a hablar de cine en un rotativo, tengo que entender de directores, y cosas así. Mike Leigh. que dice: «Es muy peligroso que el arte se convierta en un juego de pijos»
Una vez estuve en Cannes, venía de Venecia por toda la Costa Azul.
voy a decir dos cosas como de entendido en cineasta. la película es intimista. pero Leigh abusa mucho de los primeros planos.
me habla mi amigo F. de la técnica del aturullamiento: si quieres que no se enteren de algo, manda un correo bien largo.
y por último le leo a Umberto Eco esto: UN TÍTULO DEBE DE CONFUNDIR LAS IDEAS, NO ORDENARLAS. espero así entiendan, entiendan el título.
david musgö