Posmodernidad
La posmodernidá fi
17 marzo 2022

No me entiendan mal. Esto es un artículo sobre la fiesta contra la fiesta desde la fiesta.
Ahora que van a volver las fiestas y que todes teníamos tantas ganas, les quiero decir algo.
No nos podemos jugar todo a las fiestas patronales. Que si que son unas fiestas, pero, eso, hay que alargarlo, desmitificarlo y vivirlo de otra manera.
Cuando acaban las fiestas patronales de Septiembre, C. siempre dice, ya faltan menos para las de Junio.
Esto siempre me hace pensar.
Ayer corrí al lado del río, me duché con un gel de coco, fui al teatro al pueblo vecino, había poca gente, y me llamó la atención una actriz que vive en Boquiñeni y bordó un Dario Fo con Franca Rame ( La Madre Pasota) y luego cené platito de jamón, bacalao y morcillo de ternera. Bebí vino. Y vi una película: Dos contra el hielo.
No les puedo contar intimidades, pero no puedo cambiar este día de fiesta por un día de las fiestas de Junio. Solo les digo que viviré ese día como se merece pero ayer fue un buen día de fiesta.
Y también quiero contarles algunos peros de las fiestas patronales.
Estoy harto de oír No te vayas de Navarra o la Mesonera de Aragón, 62 años, por dos fiestas cinco días. Les pido pues a los programadores que se hagan un cursillo de reciclado en espectáculos.
Y, ahora viene cuando la matan. No encuentro placer, ni estética ni nada que se le parezca en contemplar como una vaquilla sube y baja por una calle. Sea usted recortador y le subirá la adrenalina, o ponga un poco en peligro su vida no se meta a la barrera, aguante. Así si.