Posmodernidad
La otra nieve
9 abril 2024
Guillermo, si puedes ponme para escuchar, Rising de Jasmine Myra. Gracias.
Esto fue más o menos así. Ayer en la madrugada vi que estaba nevando. Mandé mensajes a todos mis amigos y a todos mis amores. ESTÁ NEVANDO. Algunos me contestaron ¿pero cómo es posible? no es tiempo de, a no ser que en tu pueblo esté nevando, pero tampoco me lo creo, no estáis tan altos.
Sentencié: es la otra nieve.
En los meses de la primavera comienzan los chopos a inundar todo de unas gramíneas blancas. Cuando digo gramíneas ni se lo que digo. Ahora con el cambio climático se pone todo blanco, precioso, alérgico, comarcal y espeso. Cuando adjetivo no se lo que me digo.
Una vez unos niños quemaron las bolisas blancas como en una travesura. En serio que no fui yo, pero me gustaría haber sido. Vinieron hasta los bomberos y todo.
Yo cuando nieva me creo que estoy en Kiev. Yo cuando nieva de la otra manera, las nevadas a la maniera de la Ribera, tengo que ponerme gafas de esas como de soldar. Tengo alergia, tengo cierta alergia. Y entonces me creo más moderno, pero mis ojos sufren aparatosamente.
Yo cuando nieva de la otra manera me pongo un traje de esquiador y me voy pal rio que es en la zona que más nieva, y la gente me dice pero dónde vas así. Pero es que yo soy muy de protocolos, en cada sitio me gusta llevar la ropa ad hoc. Yo me pongo siempre lo estipulaú, que dice L.T.
Un amigo me mandó: «bueno, pues año de nieves año de bienes», y ahora estoy pensando si la otra nieve valdrá también para este refrán tan optimista. Una amiga me dijo eso no es nevar y no te flipes. Entonces yo le dije: eso es la otra nieve, y nos lo creemos y punto.
Todas las nieves son bellas, y además, además, CUANDO NO HAY PAN, BUENAS SON TORTAS