Posmodernidad
Jugar al despiste
11 junio 2024
El otro día no estaba atento y no pude presentar a nuestro director a uno de los escritores con más solera de esta nuestra Garzeta. El director me lo recriminó, eso si, de buenas formas. Y yo le contesté que me había despistado.
Hablábamos el otro día del despiste. Y convinimos, el director y un servidor, que habría que desarrollar más la idea del despiste. Definición, clases de despistes e incluso poder hacer un tratado del despiste.
Hay despistes simples que no tienen mucha importancia, «anda, no me he dado cuenta que estabas».
Un despiste medio sería que hemos quedado y se me ha ido el santo al cielo y no he ido a la cita ( tampoco fui a la cita yo, que cantaba el cantautor mainstream).
Podemos continuar por un despiste muy importante. El domingo, 9J, la gente andaba despistada, muy despistada. Yo entre ellos.
Tengo una conocida que tiene un novio africano. Tengo una conocida que tiene una novia española. Tengo un conocido que le dan asco los políticos. Se despistaron. Y ninguna y ninguno votó el domingo.
Mi despiste consiste en que acabo de descubrir que hay una fuerza política que se llama «Se acabó la fiesta». No he querido investigar mucho sobre la formación, solo que era del gabinete de Toni Cantó, el chico, el líder, que está o estuvo imputado ( no vaya a ser yo un bulista de esos) y que en mi pequeña población sacaron 7 votos.
Me voy a aventurar a decir que los que votaron a SALF son más fiesteros que yo. Me voy a aventurar a decir que un partido que se pone ese nombre no se que quieres que te diga. ¿Pero ustedes han investigado los nombres de los partidos europeos? Partido Identidad y Democracia, Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos, Alianza de la Izquierda Verde Nórdica. Y va un socio y le pone a su partido SE ACABÓ LA FIESTA. Y le votan.
Hay una canción de Pedro Capó que se titula La Fiesta. Espero que la canción que acompaña a este articulo sea esa. Viene a decir que cuando se muera y tal, que Yo me merezco la fiesta. Que bebí fumé metí la pata me enamoré, o sea, un de todo. Pero yo me merezco la fiesta. Qué menos.
En fin, cariños míos, ya saben que en Francia se han despistado, bastante y el Macron ha dicho, pues nada, pues eso.
Hay formaciones que están diciendo que las SS no andaban descaminadas. Que los inmigrantes se tienen que ir a sus países de procedencia, y el hombre amará a una mujer y la mujer al hombre y tienen que tener niños y ser felices y tal.
Y tú tan despistada. Y yo tan despistado. Y ella tan despistada. Y nosotros vosotros y ellos todos despistadísimos. Pues nada. Suerte para todos.