Posmodernidad
Próxima estación Almudena
29 marzo 2023
Pertenezco también a los pueblos sedentarios. Quería desdoblar la d: sed dentarios, por ver lo que salía. Pero lo dejo así. No nos vamos a complicar las palabras. Sedentarios.
YO creo que tendremos que acabar siendo nómadas. Y no sé si estoy preparado. Lo hablaba con mi masajista. Tendremos que ir en busca del sol, o del agua, en busca del frio o el fuego.
Cuando aparezcamos allí, todos juntos, se va a armar una buena. Habrá que repartir rayadas, charcos, el hielo, una llama. Esto parece poesía. No sé. Igual es. Pero es la idea que me ronda.
Y todo esto para decir que mañana viajo. Cada tanto nos tendríamos que imponer un viaje: aunque sea poco ecológico. Aunque no tenga mucho sentido. Viajar como posibilidad de aire.
Voy a ver un cuadro que se llama David y Eli, de Lucien Freud.
Estaría genial que fuera el motivo del viaje. Me voy a ver un cuadro.
Ah¡ y algo que me parece medio maravilloso: llegaré a las diez y media a la estación de Madrid —Puerta de Atocha— Almudena Grandes.
Pues eso.
La redacción de la gaRceta se apoya en este texto de D. Musgo para rendir un pequeño homenaje a la gran Almudena, y para ello invita a escuchar su discurso del pregón de las fiestas de San Isidro de 2018. Para ver este maravilloso pregón pulsa sobre el play de la foto principal, la escritora madrileña empieza a hablar en el minuto 2:33.