Posmodernidad
ESCRITORES Y ESCRITORAS que a veces frecuento
29 enero 2025

Dice nuestro director que parece ser que llevamos cuatro años con esta aventura. Creo que he sido responsable trabajador y disciplinado. En serio que me ha servido de mucho.
Hace poco en un foro dije que hay dos cosas que son interesantes: correr y escribir. Hacer deporte y crear. Las dos cosas influyen para bien, en el cuerpo y en la cabeza, la mente. Qué joven estás.
Hoy quería hablaros de algunos escritores que están a mi alrededor.
Hace tiempo que vengo intentando, con más o menos éxito que algunas personas cercanas escriban. Así dan menos tormento. Ja.
También conozco a escritores que se están consagrando. Ojo. Hace poco Diego R. me dijo, David, soy el nuevo Gabriel García Márquez. Y lo es. El GGM de Nuevo París, al menos. Ha escrito una novela buena y rotunda EL CIELO VISIBLE.
Y también frecuento un chat de wassap (caramba) con tres columnistas. Conmigo cuatro. Hay cierta rivalidad. Están en medios diferentes. Y tienen plumas exactas y certeras. Yo, que soy el mayor, les doy algunos consejos. Breves. Pretendemos ser umbralianos. Les digo también que no muestren sus ideologías, queda muy mal. Que no se vea el plumero. Pero son jóvenes y valientes. Preparados. Listos.
Uno hace las críticas llenas de contenido, a veces es más grande que el libro. Me pongo a investigar los datos y las bibliografías que maneja y me desborda. Es estajanovista. A veces nos riñe. Dejaros de hablar por aquí y leer. Y escribir. Así es que yo todo el día por ahí con libros. Nos fascinan las torretas.
Otro es un tipo que percibe ideas que los comunes no percibimos. Y las plasma sin vergüenza. Es un sinvergüenza. Hoy ha escrito una preciosidad en el Heraldo: NOVOSIBIRSK. Búscala.
El tercero es el que nos agita y es un poeta. Es un poeta que navega. O sea, tu mezclas un poeta y un marinero sin tatuajes y todo lo que salga lo escribe él. Alguien dijo una vez, navegar es necesario, vivir no es necesario. O algo así. Por cierto, este año, pal verano, navegaré por el Mare Nostrum, en su bajel.
Y luego está mi poeta favorita: E. Cuando escribe E. se para el mundo. No hay curso de estilística posible que mejore sus poemas. Hoy ha vuelto a escribir.
Y luego están por ahí la gente que te escribe unas cosas que dices: Pero ¿cómo es posible?
Hace dos minutos mi terapeuta me ha explicado la técnica que maneja (por decirlo de alguna manera) y he dicho. HODO.