Posmodernidad
El final del verano
17 septiembre 2024
Decretamos el final del verano. Lo decretamos y no importa quién. Vamos a hacer algunas recomendaciones para afrontar bien los nuevos días.
Esta misma tarde les he pedido a algunos de mis contactos del wassap que me manden canciones para una lista que he intitulado BEAN’S DAY y que sirve para ponerle música a esta etapa tan incierta que se nos avecina. Que lleguen las navidades pronto por dios. Necesito una especie de fiestas, pero más íntimas. O necesito esa fiesta permanente que siempre he tenido como norma.
Un historiador me ha mandado a Elvis, un dj El ansia (una canción mal tocada), una cantante de ópera a la Callas cantando a Bellini, aunque tú no lo sepas ha sido muy solicitada, y otro dj me ha mandado también la sugerencia de una amiga, dos amigas han coincidido en Frente a Frente, hay gente que me decía muchas canciones y les tenía que repetir tienes que decidir solo una, pero es muy difícil, ya lo sé que es muy difícil, pero elige una, aún así tengo más de cien, he pasado la tarde «bastante entretenido».
A veces se me ocurren ese tipo de cosas. Les cuento otra. Hay una cabra blanca y negra por los montes del poblado, y entonces, entonces les mandé una encuesta preguntando si conocían a la cabra, que les sugería y cosas así, la verdad que la gente es muy original por lo general. Una cabra y una lista de spoty para pasar dos tardes. Mientras tanto tengo que decirles por ejemplo que alguien con la canción me ha recomendado un libro que yo les anoto aquí en un margen, en un aparte. Esta tarde alguien me ha dicho que qué hacía para llevar las camisetas tan arrugadas y le he dicho es que no plancho y eso hace que me duren mucho las camisetas y no se borren los dibujos, y la chica ha sonreído, ostras no he puesto lo del libro (QUIERO Y NO PUEDO. UNA HISTORIA DE LOS PIJOS EN ESPAÑA. RAQUEL PELÁEZ).
También tengo que decirles algo: me da igual el Hormiguero y Broncano, me quedan bien las camisas (al llevar camiseta casi siempre cuando me pongo una camisa la gente cree que voy de boda), esta tarde he dicho que Layla es un elepé de Clapton por la muerte de su hija, y alguien me ha dicho, nanai.
Hay gente que me preguntaba ¿qué es la melancolía? Y sin pensar mucho he dicho habla de la melancolía etílica.
Y voy a acabar con un apunte de MB sobre lo que sería el fin del verano y la canción que estoy buscando: ES LA CANCIÓN IDEAL PARA CANTAR AL ACABAR EL TORO DE FUEGO, MIENTRAS CIERRAN LOS AUTOS DE CHOQUE Y EL SUELO ESTÁ LLENO DE PAPELETAS DE CHURROS VACÍAS Y BOLETOS SIN PREMIAR DE LA TÓMBOLA
Apostillas a MB: Tombóla se acentúa en la segunda o, y en algunos pueblos no tenemos autos de choque, no tenemos churrería ni tombóla, y lo que es peor, no tenemos melancolía…