Posmodernidad
Delivery, hermano, delivery
19 junio 2024
No sé si lo he explicado antes, pero si García Márquez et alii se inventan el REALISMO MÁGICO, nosotras, a estas alturas de la fiesta podemos, sin duda, hablar del REALISMO DE LA RIBERA o si lo prefieren la RIBERA MÁGICA. Me dicen cuando puedan, y lo solucionamos de un plumazo.
Tengamos en cuenta también el pensador de Rodín al lado del Ebro, en Alcalá, y de ahora mismo se me acaba de ocurrir el río EBRÍO o la Depresión del Ebro.
Todo esto para decirles que a veces los de la Ribera hacemos «cosas» que más o menos solo las hacemos nosotros. Sería más o menos que tenemos un poco de idiosincrasia. Que a veces incluso somos chovinistas.
Pero les voy a poner algunos ejemplos:
A las nueve de la mañana del sábado vi un chico que él solo, pasaba y traspasaba y tenía un diálogo interno con una vaca. Eso es Ribera.
Al rato tres chicos de Novallas llevaban un roscadero e iban hacia la plaza, para otra movida taurina. Eso es Ribera.
Una mujer bebe un kalimotxo mientras mira a un escenario donde una «animadora» canta «No te vayas de Navarra«, eso es Ribera. La canción se la sabe. La ha oído en sus 50 años 8 veces al año ( cuatro días cada fiesta).
Los de la Ribera tenemos problemas en los parkings. Y solemos dejar el coche en la plaza el Carbón. Y antes, cuando estaba, nos comíamos algo en los Navarros. Ahora en cualquier lugar de la calle 5 de marzo. Eso es Ribera.
Y bien. P. es un pastelero profesional que trabaja en Pedrola y hace unas tartas buenísmas. Esta semana ha sido trending tropic ( no se dice así) por una tarta que ha realizado ( él o alguien de su equipo).
P. mírame a la los ojos. Las que hago yo por ahí ni te las imaginas. Pero tengo que decirte algo. Yo he sonreído con la tarta. Claro que si. Y me puedes considerar un faltón. Pero te voy a proponer dos cosas.
- Una: empieza a vender TARTAS DELETREADAS. Si, se llaman así. Sube la tarta 10 euros, no te cortes. Y que empiece el deletreo. Dinamarca Alagón Vitoria Igualada Dinamarca ( otra vez) si pones otra vez les subes 5 euros. Dale la vuelta hermano. Vas a tener más pedidos de los habituales, sin duda. Y las tartas se reciben a domicilio. Delivery, hermano, delivery.
- La segunda cosa es que me mandes a casa una Tarta Deletreada. Por darte la idea y porque me han dicho que las bordas.
Un abrazo, hermano.
El Heraldo de Aragón también tiene su versión
Mientras ojean y escuchan versiones, no dejen de probar los maravillosos hojaldres de https://www.instagram.com/pastelerialazaropetisme/