Posmodernidad

Cinco sillas

5 julio 2023

Esta misma mañana he departido con un conocido en torno a la afluencia de gentes en las movidas culturales.

Como a veces actúo con cierto descaro, le he dicho más o menos: no te quejes de que no va nadie a las presentaciones de libros ( por ejemplo) cuando tú no vas a ninguna.

Me ha hablado de que él es un esclavo de su trabajo y claro, no puede asistir a no ser que sea en sus días de vacaciones. Se ha contestado él solo.

Hemos seguido hablando un poco más, sin llegar a ninguna conclusión.

Voy a decirles el optimismo cultural que tengo yo. A veces organizo en la gran ciudad una movida que se titula CINCO SILLAS. Eso es lo que espero en algunos eventos. A veces viene más gente que esas cinco sillas, y tienen que sentarse por donde pueden.

Yo creo que en general, y grosso modo, la gente hace cosillas, unos tocan la guitarra, otros la gaita de boto, otros van al club de lectura. Lo que pasa que cada uno vive en su propio mundo.

El de la gaita no va a ver a los del rock’n’ roll en la plaza del pueblo. Y el roquero, verdá David, ya se guardará de ir a ver el violinista que desgrana a Bach en una ermita lejana.

Por la presente yo les conmino a que hagan intercambios culturales. Yo voy a lo tuyo y tu vienes a lo mío. Por lo tanto nos retroalimentamos. Por lo tanto, sí se puede. Se acercan malos tiempos para la cultura y hay que estar unidos. Más o menos.

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad