Posmodernidad
Bésame mucho
26 julio 2023
Hace unos años viajé con un sociólogo amigo a la ciudad francesa de Bayonne. Yo viajaba en calidad de editor y chofer del sociólogo.
Era un extraño encuentro donde algunos de los especialistas de la juerga lanzaban ideas y peroratas en torno al botellón, la fiesta, el alcohol et alii.
Decidí recorrer la ciudad y los alrededores y comprobé el caso que les hacen los franceses al río. Creo que Bayonne tenía dos ríos y algunos puentes.
Estoy pensando si alguno de los pueblos de nuestra comarca venera, honra y adorna el río.
Fui una mañana a pasear a Biarritz. Estaba medio nublado y el casino le daba al entorno un ambiente de novela naturalista francesa: No sé lo que acabo de decir. Yo era Zola.
También he de explicarles que fue la primera vez que comí un medio menú, una cosa muy europea, y desde entonces, trato en la casa de hacerlo ( nunca lo consigo).
En un giro inesperado quiero comentarles, que al final de las jornadas, asistimos al pequeño concierto de un grupo francés: canotiers, midi faldas, y contrabajo, voces cadenciosas y el idioma francés.
Cuando ya nada esperaba, de repente el grupo comenzó a cantar, BÉSAME MUCHO. Caía la tarde, como si fuera la última vez. Y no se lo creerán, pero desde entonces colecciono versiones del Bésame Mucho, y también colecciono besos.
Adjunto versión propia del tema.
Feliz Verano, DAVID mUSGO.