Posmodernidad
Barcelona
7 mayo 2024
No les he dicho que voy a embarcarme en un proyecto que se titula 14 viajes. En el que voy a narrarme 14 viajes. Cortos con maleta de cheriff, medios con maleta de cabina. Largos con una mochila gigante.
Mientras leas esto yo estaré en Barcelona. Yo tuve una historia de amor con Barcelona y en Barcelona. Vivíamos en el Moll de la Fusta. Y además ¿sabes lo que dice Caballero Bonald? que la patria es eso que se ve cuando abre la ventana o Cicerón dijo donde se está bien está la patria y mi tío Alejandro dijera donde se está bien buen rato.
Y digo eso por lo de los nacionalismos que a mi todo me parece bien. Y también alguien dijo SER COMO LAS NUBES QUE NO ENTIENDEN DE FRONTERAS.
Un día quería yo comer en el Dos Palillos y me dijo Susana: te vienes a Barcelona y vas a comer en un oriental tu no estás bien de la cabeza. Pues nada. Yo lo que me digan.
Yo creo, fíjate tu, que viajo como un recién llegado de provincia y que todo me abre los ojos y que todo, o casi todo, me gusta.
Pero lo que debes de recordar es que lo primero estaba el mar. Y después, después la Barceloneta. Y después después el 7 Portes.
Cada vez importan los amigos, una casa agradable y viajar. Recordar el Miramelindo. El Born. Ir a cualquier parte. Aunque sea lejos.
No les voy a contar ninguna batalla. Acabo de decir a una amiga, cuéntanos tus viajes en la Garzeta, tu que eres una bonne vivante. Y me ha dicho hacer eso parece fardar.
No estoy de acuerdo, amiga. Hay gente que no puede viajar, hay gente que no quiere viajar, entonces puede ser interesante lo que tu haces. Se trata, pues de matar la calma. Además tu tienes humor.
El humor es importante, es bueno. Lo peor es la gente grosera y mezquina. La gente mezquina con lo material también es con los sentimientos. ¿ Qué tiene que ver esto con Barcelona? Todo y nada. Nada y Todo.