Posmodernidad

Algunos días buenos

3 abril 2024

Yo suelo escribir esto los lunes. Ya formo parte de los muebles del bar. Me pongo en un rinconcito, escucho jazz y tecleo. Tabucci escribe mejor los festivos. Los lunes leo 50 páginas. Los lunes dormito y trato de ver alguna película. Canto el bolero que lleva por título Piel Canela. Como en casa de madre. Organizo el armario y riego las plantas. Y escribo para la Garzeta.

Me encantan los lunes. Creo que si tengo un perro le llamaré Lunes. Supongo que habrá literatura suficiente que hable mal de los lunes. Pero yo solo puedo hablar bien de los lunes.

Estaba pensando que el plural del lunes son los lunes. Eso le da mucho caché a una palabra.

El martes tengo resaca del lunes. El plural del martes es los martes.

Y el miércoles es el día en el que nací, así es que con el miércoles tengo una cosa especial que solo sabemos ese día y yo. Hace bien poco le pregunté a madre que como es que me había concebido en miércoles. Y me dijo que no lo sabía. Que cuando vino. 

Dice Umberto Eco que el paraíso tiene la forma de una biblioteca. Para mi el paraíso es el miércoles. Aunque  a veces me resisto a estar en el paraíso, en el otro.

A mi me gusta este paraíso al que le pido tan solo buena convivencia, comunicación y tranquilidad.

Entonces si de siete días te gustan dos mucho ¿ qué hacemos con los otros cinco?

Resistir.

¿ Cómo se resiste? Se resiste pensando en los dos días en los que serás feliz. Por ejemplo. Se resiste también con el pensamiento. Dijo Marco Aurelio que la calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. También quiero decirles que me interesa poco la literatura de la queja. Ya me perdonarán.

Y también quiero subrayar  que los otros días no me interesan. Me pasa como a Julia con Noviembre, que le sobra. 

Por último, decirles que he decidido titular esto ALGUNOS DÍAS BUENOS. ¿ Cómo les parece?

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad