La rubia de la ribera
Abriendo puertas
4 abril 2024

Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Esto es lo que le ha pasado a la rubia toda su vida. A la rubia… y a todos los seres humanos. Somos supervivientes, aguantamos carros y carretas, hasta que dejamos de hacerlo. El cerrar ciclos se puede extrapolar a todos los planos de nuestra vida: el consumo desaforado de azúcar que nos llena la boca de caries, un compi de clase que acabas evitando porque te hace la vida lenta… en la vida estas cosas van yendo y viniendo, lo importante es saber soltar lastre. Una de las frases q me gustan es «si no aporta, aparta».
Bueno, pues eso es un poco lo que le ha pasado a la Rubia con la capi… se me ha hecho grande, bola, se me ha atragantado tanto como a quien se come un polvorón sin haber remojado el gaznate…
La distancia entre mi ribera y la capi, aunque no es mucha, va haciendo mella con el pasar de los días. No te das cuenta pero los km van pesando. El trajín de perseguir trenes y autobuses desde Casetas (que es lo que nos hace de lanzadera), al centro de la capi, va llenándote de estrés y prisas.
Así que…. la rubia vuelve a la ribera a trabajar.
¡Al final voy a ser más ribereña que la estatua de Sancho Panza de la Ínsula Barataria!
Me da mucha pena por la gente tan maravillosa que dejo atrás, tanto a mis vecinos: el del bar, las peluqueras, los del gimnasio, como en el trabajo a mis compis, a las q voy a echar de menos, a mis jefes, a l@s clientes… cada cual con su historia.

Han sido trece años. El otro día recordaba que he tenido clientas a las q conozco desde que llevaban el uniforme del colegio y he visto graduarse, licenciarse, casarse… y hasta he conocido a sus hijos! Son muchas vidas a las que de una manera muy discreta he estado ligada.
Mi nueva andadura comienza en Pedrola, a 5 min de casa, con una pedrolera muy profesional que contagia sus ganas de superarse y hacer un buen trabajo.
Así q voy con la ilusión de hacer a mis ribereños y ribereñas un poquito más felices, porqué verte bien hace que te sientas mejor.
Allá voy, a por mi nueva vida!!!!
Y a la capi… pues para disfrutar, ir al cine, de compras, a bailar, de conciertos y para todo lo que me aporte.
¡¡¡Un gustazo Zaragoza, nos veremos por los bares!!!!!
Muy bien!!!
A por el nuevo cambio Nuria,
Seguro que te va genial!!!💪👏😘