Opinión

8M Pandémico y Criminalizado

8 marzo 2021

D

A menos de una semana para que pase un año del inicio de esta pandemia mundial, del estado de alarma y todo lo que hemos sufrido, de nuevo, tiene que ser la lucha feminista la que esté en el ojo de la crítica.

Esto no es nuevo, el año pasado, cuando nadie sabía lo que se nos venía encima ya fuimos criticadas, castigadas y se nos criminalizó, nada se decía del mitin de VOX o de la macro manifestación de tractoristas el día 10 de marzo en la que todos los partidos políticos asistieron, por supuesto se celebraron partidos de fútbol, conciertos y un largo etcétera.

Pues bien, después de este año pandémico, hemos visto manifestaciones de todo tipo; comenzaron “Los Cayetanos”, por la nueva Ley de Educación, los lunes las pensionistas, hemos ido a parar desahucios, las manifestaciones del sector cultural o la hostelería… y así podríamos seguir.

Pero, sobre todo en este último mes, la caverna mediática ha vuelto a la carga, los estados de las Redes Sociales… “Yo quiero salud, no quiero 8M”, vaaaaaaya, ¿ahora? Después de salvar la navidad, el verano, y ojo que no sea después la semana santa… Y oigan, a esos señoros les quiero hacer una pregunta: ¿Qué pasa?, ¿pensáis que las mujeres no sabemos estar separadas entre nosotras y sin gritar?, hemos visto inmensas manifestaciones, por no mencionar otra, la del pasado 25N y se veían las cruces señalando la distancia, todo el mundo con mascarilla. No hay excusas, se criminaliza al movimiento feminista porque sigue siendo necesario luchar por la igualdad, ni más ni menos.

A todo esto, en Madrid, después de permitir todo tipo de movilizaciones (a mi bien me parece, que prevalezca el derecho de manifestación) estas, justo estas se prohíben. En fin, también os digo, que llegará un día en el que reconozcamos explícitamente que todas y todos apoyamos o cuestionamos determinadas movilizaciones en función de su orientación ideológica. Y nos dejaremos de “chorradas” de esto no es de izquierdas o no es de derechas, eso sí, yo quiero la IGUALDAD para todas las personas, sean de dónde sean.

Dicho todo lo anterior, con las compañeras de la Coordinadora 8M, desde el inicio programamos una serie de actos con aforo, preinscripción y virtuales, pero quiero escribir estas líneas para apoyar a todas las compañeras que hoy se van a concentrar, manifestar, estoy convencida que de forma segura y quiero señalar la campaña mediática de criminalización.

Y a día de hoy, como decía antes, casi un año de la declaración de la pandemia y te encuentras en terrazas y bares, o por la calle, gente con mascarilla de adorno (en la barbilla, colgada con una cadena, en la mano) o directamente sin ella, y hablando a gritos (a mayor gloria de los aerosoles). No es la mayoría, pero no son ni dos, ni tres…-cuando hace buen tiempo-, cualquier persona que se dé una vuelta, lo ve…. Al igual que las fiestas ilegales… Lo siento, pero estoy muy harta. Harta de que haya gente que no entienda que, para salir de esta, todas las personas tenemos que ser responsables. Y hoy 8 de marzo, además, pensando en tantas gilipolleces escuchadas del estilo “las feministas son unas irresponsables que quieren hacer manifestaciones”, aunque se tomen todas las medidas de seguridad y aunque a lo largo de este año se haya manifestado todo tipo de colectivos, sólo molesta el movimiento feminista, está claro.

¡Que viva la lucha de las mujeres!

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad