La rubia de la ribera

21 kilómetros

31 octubre 2023

Tú me enseñaste lo que es ser resiliente, el ejemplo fue fácil y sencillo.
¿Tú has visto que entre el cemento sale una planta? Eso es, por más dificultades que tenga una planta encuentra la mínima grieta y florece, eso es, eso es…

21 kilómetros pensando en ti, llevando tu nombre en el pecho, sufriendo y sonriendo a quienes me llamaban por tú nombre.

Recuerdo una anécdota hace muchos años en la estación del Portillo, llegaba tarde al tren, cómo siempre -es mi sino- y llamaban, ¡Marisa, Marisa! Yo me giraba, ¡Marisa, Marisa! Me volvía a girar, hasta que caí en la cuenta.
No me llamaban a mi, me dio la risa, lo tengo tan interiorizado.

21 kilómetros por tu ciudad, la que elegiste, con esos edificios renacentistas que te encantan, con ese clima de naranja y azahar, en donde nos reíamos al ver que los plumas no abandonan las calles en marzo y nosotras ya ibamos con las cazadoras vaqueras…

¡¡¡Venga Marisa, venga Marisa, que lo tienes hecho!!!

21 kilometros de superación, la mía y la tuya.

21 Kilómetros de agradecimiento por lo que has hecho conmigo y con todos los demás, reconocimiento por tu lucha, la de antes, la de ahora.
Que había que protestar por qué en el hospital de tu pueblo no había pediatras, allí que estabas tú. Que había que hacer mascarillas en plena pandemia, pues organizabas una red de costureras, rutas para los bomberos, los transportistas… que había que llevar comida a las personas que no podían bajar de sus casas para allá que ibas… que había que llevar a tus chic@s con necesidades especiales a dar un paseo, allá que estabas.
Me dejo tanta y tanta gente a la que te dedicaste en cuerpo y alma que sumarían muchos, muchos más kilómetros. Estos fueron dedicados a ti, por ser cómo eres, la number one.

Porque tu maratón es más duro que el mío, que habrá kilómetros duros, pero así, así, así, poquet a poquet… y siempre de la mano.
¡¡¡Porque a resiliente no te gana ni Dios!!!

¡¡¡Venga Marisa, venga Marisa, que lo tienes hecho!!!

Esa frase fue en el kilómetro 18, y lloré tanto que no la olvidaré, y tú, y tú tampoco.

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad