La rubia de la ribera
Personas que apagan tu luz
21 julio 2025

Hace un tiempo hice un texto llamado «personas vitamina«, pues bien, este texto se va a llamar «personas que apagan tu luz».
Cuando buscas en Google el título mencionado, esto es lo que sale:
«Una personalidad que te quita energía es aquella que constantemente te drena emocionalmente, ya sea por sus quejas críticas o manipulación, son personas a menudo llamadas, ‘vampiros energéticos’, pueden hacerte sentir agotado, desmotivado e incluso llevarte a cuestionar tu propio valor te sientes agotado física, mental y emocionalmente. Podría ser una señal de que están robando tu energía, estás desmotivado o desilusionado, te sientes criticado o juzgado te hacen sentir mal por tus logros o decisiones. Te sientes manipulado (no les importan tus sentimientos o necesidades). Te sientes ansioso o estresado en su presencia (te irrita hasta su elevado tono de voz).
Sientes que no puedes ser tú mismo, te incomodan o cohíben, aceptas su comportamiento para no entrar en conflictos, lo cual consume toda tu energía«.
¿Qué diferencia a las personas vitamina no?
A la rubia le gusta mucho rodearse de personas que aporten, que no sean envidiosas, que no drenen tu energía.
¡¡¡Han intentado apagar la luz de la rubia y por ahí no paso!!!
Hace muy poquito cumplí 50 tacos y la rubia reunió a más de 100 amigos en una fiesta a la que llamó «lamierdalacría50».

Así me llamaba cariñosamente mi hermana puesto que me lleva seis años y la mami que tejía jerseys sin descanso le decía que por favor se llevase su hermana pequeña por ahí. A lo que ésta, apretando los dientes contestaba «¡Jo! Mamá!!! Siempre voy con la mierda la cría. Recuerdo que un día tenía la bici aparcada en la puerta y mi madre dijo la frase: «Llévate a la chica», a lo que ella dijo «Jo mamá, siempre con la mierda la cría».
Me sentó en el sillín de atrás de su bici de un golpe y yo me agarré tan fuerte a su cintura que hasta le dolía, pero yo me dije… yo de aquí no me suelto!!!!!
Eso es lo que sentí el día de mi cumple, no me quiero soltar de todos y cada uno de los que vinisteis a mi fiesta, porque para vampiros energéticos siempre hay tiempo. Han intentado hundir a la rubia con engaños y malas artes pero como dice mi amiga M.M.P. soy como el ave Fénix, de todo salgo!!!!!

PD: Quiero con estas líneas despedirme de la gente bonita que he mimado y cuidado en este año por la Ribera.
Como bien se dijo, y ahora se desdice… «La rubia tiene unas manos que valen oro!!!».
Mil gracias a tod@s.
Aquí os deja la rubia de la ribera la banda sonora de sus 50!!!