Posmodernidad
los últimos días de Maurice Bejart
1 octubre 2025

acabo de ver bailar a la bailarina Maya P. el Bolero de Bejart (bolero de Ravel) y no estoy para hostias. deja.
acabo de leer la Milonga de Dos Hermanos de Jorge Luis Borges y me apetecen pocas tontadas:
TRAIGA CUENTOS LA GUITARRA
DE CUANDO EL FIERRO BRILLABA,
CUENTOS DE TRUCO Y DE TABA,
DE CUADRERAS Y DE COPAS,
CUENTOS DE LA COSTA BRAVA
Y EL CAMINO DE LAS TROPAS.
he cantado PLEGARIA DEL LABRADOR, de Víctor Jara, como un homenaje (yo hago homenajes íntimamente)
pero hay más. te voy a contar de los últimos días.
el jueves estuvimos viendo a MIGUEL MENA, dentro del Ciclo Comarcal de Animación Lectora en la Biblioteca Municipal de Remolinos. hablaba básicamente de su libro Moncayo Exprés. Mena es lo más, hace una presentación preciosa.
el viernes estuvimos en unas jornadas sobre cultura en la Universidad de Zaragoza: YO ES QUE DE CULTURA NO ENTIENDO (Una jornada sobre los derechos culturales). compartimos mesa con ANDARDENONES, arte y más que arte, cracs; y un colectivo que no conocía (RE)CARTOGRAFÍAS. Nuria Salvador. tienes que bichear el proyecto, es muy interesante. luego fuimos al recorrido de manifestación unitaria PALESTINA UN ESTADO BAJO OCUPACIÓN. Stop Genocidio.
el sábado fuimos a un concierto de RAP, en Alagón, en la Sala Alaún. me gustó mucho. otras voces. muchas propuestas, un esfuerzo. lejos del letargo. se necesita esta gente. oí cosas preciosas.
el domingo temprano corrimos/sufrimos la CARRERA DE LAS MINAS, un esfuerzo de Charly G. and friends para una mañana presiosa, XVII ediciones. un sitio de abrazos, reencuentros, risas y deporte.
un poco más tarde fuimos al DIVINO. a Cariñena. vimos a Rozalen, es que esta moza nos hace llorar, bailar y creer. viajar con algunas gentes es precioso, nos llovió pa todos frailes de Veruela (es una expresión esta, que me gusta) y quiere decir que llovió mucho.
el vino la lluvia y la música combinan bien, en su justa medida, sin desmesuras.
te cuento todo esto, por si no sabes que hacer, en tus ratos libres, en tus ratos libros.
david musgö