Posmodernidad
El tiempo y los Moldy Peaches
8 octubre 2024
Ahora, en este preciso momento, alrededor de las cinco de la tarde, es la primera vez en mi vida que soy consciente de oír a los Moldy Peaches. Cariñito, cómo me gustan¡¡¡ me suenan a la BSO de una película. No recuerdo bien el nombre. Algo me pasa últimamente con los nombres. Y con el tiempo.
A las 9 me voy a correr. Veo una película que dura dos horas cuarenta. Es un drama chino, de la China rural. A las 6 de la tarde entro a trabajar. No sé cuánto tiempo estaré. La película, me desliza mi asesora, que se llama Juno. La canción, a la sazón es ANYONE ELSE BUT YOU
¿Cuánto tiempo cuesta escribir este artículo? También me dice que la actriz de Juno se ha cambiado de sexo, que ella ya la ha visto en un papel en el que hace de chico. O es un chico que hace de chico. No sé cómo debo decirlo. Pero me estoy preparando. Ahora se llama Elliot Page. Y lo importante es cómo te llamas. No tan siquiera cómo te llaman.
Los Moldy Peaches cantan una canción que se titula Jorge Regula, que se acaba de convertir en mi canción favorita de la semana. Igual dura más, días. Me han venido a la cabeza algunos Jorges, Jorge Regula dura 3.07 minutos. Resulta que mi asesor musical me dice que es la canción de Juno, con lo que tengo un subidón.
En realidad, yo quería desarrollar el concepto del tiempo. Pero por la rendija de las horas se me entrometen ideas: musicales, de cine…
El otro día me presenté en un evento. Hacía tiempo que no caía por ahí, la verdat. Y varias personas diciéndome «que bien te conservas». Les juro que me pone un poco de los nervios. Primero, que no es lo adecuado. O sea, hace veinte años que no ves a alguien y solo se te ocurre decir «que bien te conservas» o cosas de ese estilo. Les voy a delatar que tengo piedras en el riñón, que veo bastante mal, que tengo el pelo mas ralo y bastante blanco. ¿Qué quiere decir en este caso «qué bien te conservas»? Yo les agradezco. Pero quería decirles que «el tiempo, el implacable el que pasó» está presente rotundamente en la vida de uno. Y no traten de engañarlo, y no traten de engañarse y no traten de engañarme. No sé si me entienden. Los Moldy Peaches hace tiempo que se separaron. Siguen cantando, y dice que son medio buenos.