Posmodernidad
Cuchillos y fanzines
1 octubre 2024
En serio que la posmodernidá es comprarme Cuatro Cuchillos. Ya sé que suena desafiante. Ya sé que suena preocupante y raro. Pero alguna fascinación tengo por los cuchillos. Me invitó mi nuevo vecino a comer algo y me sacó un cuchillo y le dije Wao pero que maravilla es esto. Y de repente empecé a cortar los alimentos con cierto arrobo, con majestuosidad y entré en una especie de trance oriental.
Publicidad: ya estamos preparando el fanzine más pintón de la localidá VES, ANDERSON. Cuando un fanzine va palante eso quiere decir muchas cosas. Eso quiere decir que estamos en la cumbre de las cumbres de la literatura portátil.
Bueno, investigué alrededor de esos cuchillos de marca inimitable. La marca dice QUTTIN que se me antoja el cuchillo que llevaba el protagonista de los Siete Samurais. Y estaba ya obsesionado con los cuchillos y quise tenerlos, así es que le dije a mi vecino nuevo. «oye, y dónde has comprado los cuchillos?» y me contesta en los chinos, pero lejos de bajar mis ilusiones y expectativas me encantó. Unos cuchillos japoneses que solo tienen los chinos de Alagón, y entré como en una especie de espiral fantástica.
Publicidad: Nos hemos inventado A. y un servidor otro fanzine. Me gustan los cuchillos y los fanzines. Se llama OSTREAS, que es como se dice en latín OSTRAS. Un fanzine especialista en ostras puede ser un puntazo. No sé ni cuándo ni cómo ni de qué manera, pero Ostreas es lo más.
Y bien, le dije a C. , oye, y si me compras media docena de cuchillos japoneses, y me dijo, no sé si son japoneses y yo le dije, imagina que sí, imagina que los hacen con la lava del monte Furuyama, y que para que quede el acero bien, lo lavan en el Yant tse Kian, y me dijo, no me líes, quieres que te compre en los chinos los cuchillos o no, y yo le dije, hombre claro, y al otro día me viene con cuatro cuchillos preciosos, y yo es como si hubiera recibido, qué sé yo, las arras de mi primer desposorio.
Y empecé a cortar, todo el rato, qué sé yo, un poco de queso, un poco de jamón, una rebanada de trigo sarraceno, creo que eso fue un error me han dicho, puesto que el pan hay que cortarlo con dientes de sierra, pero ¿sabes lo que te digo, sabes lo que te digo? A mí una norma no me va a cortar el rollo, con estos cuchillos puedes cortar todo lo que se te ponga por delante. Pues eso.