Palestina

Aragón con Palestina

1 febrero 2024

El 7 de octubre de 2023 quedará marcado en los libros de Historia como el día que cambió el rumbo de Palestina. Este día, también quedará marcado para las decenas de personas y entidades que conformamos la Campaña Aragón con Palestina. En estos momentos, no podemos determinar cuándo ni de qué manera terminará esta nueva agresión al pueblo palestino por parte del Estado Sionista de “Israel” pero lo que sí sabemos es que este día cambió de alguna manera nuestras vidas y la manera de luchar junto a los y las palestinas que conviven con nosotros en esta tierra contra la injusta ocupación y usurpación de tierras que sufren desde hace más de 75 años.

…no podemos determinar cuándo ni de qué manera terminará esta nueva agresión al pueblo palestino por parte del Estado Sionista de “Israel”…

El 9 de octubre tuvo lugar la primera concentración en Zaragoza contra la agresión perpetrada por “Israel” contra la población de Gaza, que malvivía tras 16 años de bloqueo por tierra, mar y aire. Ese día nació la idea de “abrir” las puertas de la Casa Palestina a la sociedad civil de Zaragoza. Una Casa Palestina que siempre ha estado abierta a cualquier persona o colectivo que necesitara apoyo, que siempre ha estado al lado de la defensa de los derechos y libertades de los pueblos. A raíz del apoyo en las calles, se vio necesario hacer un llamamiento a participar en la primera asamblea de lo que más tarde sería la Campaña Aragón con Palestina, para intentar canalizar y organizar toda la solidaridad que siempre ha tenido la sociedad aragonesa con el pueblo palestino.

El 9 de octubre tuvo lugar la primera concentración en Zaragoza contra la agresión perpetrada por “Israel” contra la población de Gaza, que malvivía tras 16 años de bloqueo por tierra, mar y aire.

La campaña la integran más de medio centenar de entidades, colectivos, sindicatos y partidos políticos, así como multitud de personas, todas ellas con un objetivo común: Detener el Genocidio del pueblo palestino. Organizada por grupos de trabajo, no ha parado de trabajar durante casi 4 meses para hacer llegar el mensaje a la sociedad aragonesa de la injusticia que sufre el pueblo palestino, no desde el 7 de octubre, sino desde la creación del Estado de “Israel”. Grupos de trabajo de profesores, sanitarios como dos de los colectivos más afectados en Palestina por la destrucción y asesinatos de la entidad sionista, que intentan concienciar a compañeros, alumnos y pacientes sobre la magnitud de la tragedia que está teniendo lugar en Palestina. Grupo de movilizaciones, de arte, de noticias, con los que pretendemos hacer llegar el mensaje a toda la población aragonesa. Y lo que en un principio surgió en Zaragoza, ha desembocado en un trabajo coordinado en todo Aragón, ya que a la campaña se han sumado distintos territorios de la geografía aragonesa: Alcañiz, Alcorisa, Borja, Fraga, Huesca, Aínsa-Sobrarbe, Jaca, Morata de Jalón, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel. Este ejemplo de organización ha sido implementada en otros territorios del estado, docentes de multitud de localidades de otras Comunidades Autónomas se unieron al grupo de Aragón, fue tal la magnitud del grupo, que hizo que esta idea se trasladara a Valencia, Castilla y León… creándose estructuras similares en todo el estado, no sólo de docentes sino también de personal sanitario.

Son ya casi cuatro meses de intenso trabajo, movilizaciones en las calles, elaboración de panfletos, charlas que permiten poner en contexto a la población sobre lo que lleva ocurriendo en Palestina desde hace décadas, actividades culturales; todo ello sostenido por el trabajo voluntario de entidades y personas, que además colaboran con aportaciones a la Campaña que hacen posible llevar a cabo toda esta actividad.

La campaña la integran más de medio centenar de entidades, colectivos, sindicatos y partidos políticos, así como multitud de personas, todas ellas con un objetivo común: Detener el Genocidio del pueblo palestino.

Ese 7 de octubre no éramos conscientes de todo lo que íbamos a ser capaces de hacer, un trabajo organizado y continuado en el tiempo, marcado por la unidad de todos y cada uno de los que integramos esta Campaña, bajo el paraguas del trabajo realizado por la Casa Palestina, todo un ejemplo de unidad en torno a una de las causas más justa de nuestra historia, que denuncia y quiere parar un Genocidio al que incomprensiblemente nuestros gobiernos están siendo incapaces de poner fin.

En nuestra memoria quedará nuestra implicación y compromiso con los derechos humanos, con nuestro trabajo para parar este Genocidio, el primero que se está viviendo en directo y con el que cualquier persona debería de estar comprometida.

En nuestra memoria quedará nuestra implicación y compromiso con los derechos humanos…

Desde estas líneas os animamos a conocernos mejor, a acercaros a la Casa Palestina y conocer a su gente, una gente extraordinaria de la que siempre tenemos la oportunidad de aprender, no sólo de la historia de su pueblo, sino también de su resiliencia y manera de vivir la vida.

VIVA PALESTINA LIBRE¡¡

Campaña Aragón con Palestina

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad