Marchita

CEnlace al audio
D

Hoy hablaremos de otra artista de raíz y hoja. La simbósis entre un humus -mezcolanza de esencias antiguas- adecuado y la voluntad de ser (del Ser), de una nueva esencia, permite a ésta enraizar confiada, asomarse a explorar, florecer coqueta y dar su fruto producto de estas sinergias. Si la voluntad existe, pero los nutrientes del humus no son evidentes o son esquivos, la nueva esencia tardará más en distinguirse para florecer y trascender. Lo importante es la honestidad para revelarse único, interdependiente pero con fondo, forma y colores inéditos, se necesite de una conflictiva prospección interna y externa para ver qué es lo propio, o, brote la singularidad de manera natural, espontánea e inexorable para situarse en el medio infinito. Dos senderos con el mismo destino y unidos por la cualidad mencionada, la honradez. Esta particularidad no es una cuestión moral sino una evidencia de Verdad y por lo tanto de Belleza. Entiendo estas tres cualidades como sinónimas.

En el caso de Silvana Estrada yo hablaría del último sendero mencionado, humus y voluntad coincidieron en su justa proporción para dejar constancia de su belleza y ofrecer sus frutos ya a los 19 años.

En ese humus primordial existen infinidad de elementos, desde los más tangibles, definidos y definibles a los más esenciales e inefables. Como no puede ser de otra manera no podemos sino hablar de los más tangibles e identificables, los padres. Sale a la luz en Xalapa-Enríquez, en el estado de Veracruz, México, de padre y madre músicos -contrabajista y clarinetista respectivamente- así como luthiers, Silvana tiene los nutrientes asegurados desde su concepción. Las raíces bien enclavadas solo necesitan de riego: carrera de Jazz en la Universidad Veracruzana y estudios en Nueva York.

Os dejo un vídeo bajo la foto del post que podrá verse dándole al play que aparece por encima. Video donde interpreta Marchita junto con Augusto Bracho -artista venezolano afincado en México. Maravillosa canción.

También dejo por aquí varios enlaces a continuación, canciones que recomiendo especialmente, aunque os invito a todos a seguir investigando en youtube.

Te guardo

La Corriente

Sabré olvidar

Compartir en

Deja una respuesta