El placer,

CEnlace al audio
el placer

El placer, María Hesse Editorial Lumen

“El buen sexo es como el buen bridge, si no tienes una buena pareja mejor que tengas una buena mano….”. Con esta frase de Mae West comienza este libro, que se podría definir tanto como un libro de anatomía, como de mitología e incluso de autoconocimiento.

A través de numerosas mujeres, entre ellas, Cleopatra, Mata Hari o Simone de Beauvoir, la ilustradora María Hesse analiza cómo, a lo largo de los años, el sexo ha sido un tema tabú, a esconder tras un tupido velo.

Nos ofrece varios ejemplos, como el de la Europa Victoriana, donde el paroxismo histérico (es decir, el actual orgasmo), sólo era indicado para aquellas damas que sufrían la denominada “histeria femenina” y, por supuesto, tenía que ser prescrito por un médico. 

Pone de manifiesto, a su vez, la escasa educación sexual que se da en la actualidad. La falta de información sobre este tema, ahora y siempre, ha hecho que se hable de él (o directamente, que no se hable) con cierta vergüenza y miedo y que persistan muchos mitos a su alrededor.

“El placer” es el resultado del viaje personal que ha realizado esta escritora e ilustradora y con él, nos anima a dejar atrás todas estas ideas que a lo largo de los años, han persistido en relación al sexo… “Fuera miedos y vergüenza”. 

Compartir en

Deja una respuesta