El perfume

CEnlace al audio

Ahora olía que ella era un ser humano, olía el sudor de sus axilas, la grasa de sus cabellos, el olor a pescado de su sexo, y lo olía con el mayor placer. Su sudor era tan fresco como la brisa marina, el sebo de sus cabellos, tan dulce como el aceite de nuez, su sexo olía como un ramo de nenúfares, su piel como la flor del albaricoque…y la combinación de esos elementos producía un perfume tan rico, tan equilibrado, tan fascinante, que todo cuanto Grenouille había olido hasta entonces en perfumes, todos los edificios odoríferos que había creado en su imaginación, se le antojaron de repente una mera insensatez. Centenares de miles de fragancias parecieron perder todo su valor ante esta fragancia determinada. Se trataba del principio supremo, del principio según el cual debía clasificar todos los demás. Era la belleza pura. Grenouille vio con claridad que su vida ya no tenía sentido sin la posesión de esa fragancia.

Patrick SÜSKIND, El perfume(1985) Pág.44

El perfume de Patrick Süskind fue una de las primeras novelas que leí en aquellos años de Instituto. Acostumbrada a literatura infantil y juvenil esta novela me impactó, de esa manera que tienen las primeras veces y los descubrimientos que hacemos y experimentamos en el curso de nuestra vida. La novela te atrapa en un mundo de olores y sensaciones sensoriales. El estilo es tan descriptivo que puedes imaginar con detalle los escenarios y las escenas que se narran, los personajes, especialmente el del protagonista, del que se presenta todo un perfil psicológico con tintes y pinceladas de realismo mágico.

Sobre el autor…
El escritor y guionista alemán Patrick Süskind naci el 26 de marzo de 1949 en la localidad bávara de Ansbach.
Patrick dio sus primeros pasos como escritor a través de un monólogo teatral que se llamó “El contrabajo” aunque el éxito y la consagración le llegarían en 1985, año en el que apareció “El perfume” que pronto se convirtió en un best-seller, fue traducida a más de 45 idiomas y llevada al cine en 2006.

Compartir en

Deja una respuesta