Nota de prensa de Cruz Roja, ribera alta del ebro

Voluntarios de Cruz Roja Ribera Alta del Ebro de guardia en una de las últimas riadas

Cruz Roja Ribera Alta del Ebro, va a contar con un “Equipo de Respuesta Básica en Emergencias”. Responderá ante emergencias de búsqueda de personas, desastres naturales o grandes emergencias, apoyando al resto de equipos de emergencias de la Institución en la Comarca.
Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, se formaron a los integrantes que van a formar parte de los distintos Equipos de Respuesta Básica en Emergencias, en las distintas Asambleas de Cruz Roja de la provincia de Zaragoza, en las que se encuentra la de la Ribera Alta del Ebro.

Voluntarios ERBE de Cruz Roja Ribera Alta del Ebro,
recibiendo su diploma

Los integrantes de los (ERBE), recibieron formación sobre los planes de emergencia de Aragón, primeros auxilios básicos, así como formación básica y avanzada en respuestas ante una emergencia. Estos equipos funcionaran coordinados con y de apoyo al resto de servicios de emergencia de Cruz Roja y del resto de
servicios de emergencia de la Comarca o Comunidad Autónoma cuando así sean requeridos, servicios que pueden ir desde una búsqueda de una persona a una gran emergencia.

El pasado 18 de marzo, en Ateca, se presentaron estos Equipos de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE), donde los integrantes de estos equipos recibieron sus diplomas.

A la vez que se daba a conocer, en esta localidad, en qué consisten estos equipos ERBE, se instaló una exposición en la plaza del municipio de Ateca del material con el que se cuenta para dar una respuesta rápida y eficaz, ante la movilización de un Equipo de Respuesta Básica en
Emergencias.

s r