La rubia de la ribera
La rubia se va de fiestas
12 abril 2022
Esta vez San Ildefonso se ha celebrado en Abril, es en Enero pero con lo del bicho, pues eso… resulta que el Santo se mosqueó y nos hizo más frío que en Enero.
A mí lo de las fiestas como que me gusta… charrada con uno, con otra, con gente que no ves habitualmente y claro, tanto frío y tanto cascar… me quedé sin voz!!! ¡¡¡Yo, que no me callo ni debajo del agua!!!
Quedamos la brigada(la Pili y la Isa) para inspeccionar las barreras, por supuesto con el uniforme rubia de fiestas para la ocasión (camisa de Palomo Spain, mis Ralph Lauren con cristales Swarovski y mis botas Hunter), como la Kate Moss en Glastonbury, por cierto festival de música que no me pierdo ningún año…. escudriñamos los tornillos, las cuñas, que los cerrojos estén bien puestos… y, lo más importante, que la barrera tenga la altura reglamentaria para que la vaca no pueda saltar. Somos profesionales y por un módico precio nos pueden contratar… sólo por la Ribera, que el gasoil está mu caro.
Tras el minucioso peritaje, comienza el ocio. Resultan curiosas las amistades que haces bajo el influjo de la fiesta… me hice amiga de unas chicas de Torres que me pusieron brillantes por la cara estilo Rosalía, tra trá… no se puede ser más moderna, pero claro, luego te viene el bofetón de realidad, cuando sales del baño, se termina la orquesta y empiezan con esas músicas del demonio… allí, aturdida por… el influjo, toda moderna y toda digna se acerca una chica y te dice q es hija de tu amiga, la de Remolinos… así que la saludas… te alegras mucho… y te vas a casa sin voz, sin oídos y con la sensación de que son las últimas fiestas de la rubia… eso sí, con mis brillos… tra trá…
Las de la Ribera somos así…