Posmodernidad
La posmodernidá Ms
20 abril 2022
Ayer fuimos a ver el documental Carbonell, amigo. Lloramos y extrañamos. Me paro a pensar que fue un evento con mascarillas, y en la película está muy patente la covid, ya lo dice la directora Sara en la previa.
Esta mañana, mi amigo Enrique, profesor de Derecho nos acaba de comunicar que dará una clase sin mascarilla. Desde marzo de 2020 no lo hacía. Espero que normalicemos el uso o el no uso de la mascarilla. Espero que no sea otro motivo más de disputa en nuestra atribulada vida post covid.
Hace muchos años, en Arco, vi pasear por entre las obras de arte al eximio escritor y fiel votante del PP Fernando Sanchez Dragó, con su novia japonesa, los dos llevaban mascarilla, y estaban tan distintos, tan distantes y tan majicos.
A la finitiva la mascarilla será un símbolo de distinción, o será un símbolo de miedo o precaución. O recordaremos al marqués de la Mascarilla, como con el tiempo hemos recordado al Marqués de Santillana.
En cualquier caso, desde esta, mi tribuna les quiero platicar que no estoy dispuesto a entrar en la disyuntiva Madrid/Barça, izquierda/derecha, “…una de las dos Españas ha de helarte el corazón…”. Haré lo que más me convenga o lo que más le convenga a la otredad.
Sean posmodernos y no discutan de mascarillas. Tengan buen día.
Música: Mi patria de Joaquín Carbonell.