Música en plan tal

¿Cuál es tu color favorito?

12 octubre 2023

<¿Oye, cuál es tu color favorito?>

Me llevan preguntando toda la vida. Vaya, a mi y a todo el mundo, es como la pregunta más recurrente de la historia, ¿no? Y la verdad es que nunca he tenido muy clara la respuesta.

…el cielo me gusta gris, la ropa me gusta beige e incluso el marrón oscuro le queda bien a la Coca-Cola…

Cuando era niño respondía sin mucha convicción que el verde, y creo que era por la sugestión de haber oído siempre a mi madre decir que era su color favorito y también porque no era un color tan mainstream como el azul o el rojo y así me hacía un poco el interesante.

Más adelante, cuando logré formar una personalidad más o menos sólida, un día recapacité sobre este asunto y me dije: espera, ¿color favorito de qué? Porque el cielo me gusta gris, la ropa me gusta beige e incluso el marrón oscuro le queda bien a la Coca-cola. Total que me negué a elegir un color favorito y así de indeciso he seguido siendo siempre con todo.

¿Y esta chapa a que cojones viene? Pues esta chapa es para situar en contexto lo puto amo que tiene que ser Flume para que yo me aventure a decir sin temor a equivocarme que es mi artista favorito.

Empezaré diciendo que sé que no se pronuncia Flume, sino que se pronucia ‘Flum’, pero esto es como el que dice Fornite en vez de ‘Fornait’, sácalo de ahí si tienes huevos.

¿Y por qué digo que es mi artista favorito? Bueno, primero vamos a relajarnos porque si no se me va a notar mucho que soy un fanboy.

[Flume] Es estilo, es visión, es una sensibilidad diferente.

A ver, el tío hace música electrónica y la hace como nadie.
Cuando el resto de artistas van, él ya está de vuelta con algo nuevo. Y no es que la escena ande pendiente de lo que hace Flume para copiarle, ni se molestan. Simplemente el tipo va a su bola y siempre un paso por delante de todos.

Es alguien que consigue convertir sonidos tremendamente complejos y producciones súper enrevesadas prácticamente en pop (si quiere). Es el diseño sonoro más exquisito que hay. Es estilo, es visión, es una sensibilidad diferente. Es la música más electrónica y a la vez la más orgánica. Sus temas están llenos de detalles que son como orgasmos para el oído de quien se detiene a hacer una escucha activa. Simplemente el tío es un genio.

A su favor está también el hecho de que siempre se rodea de los mejores, y tanto los vocalistas que acompañan sus delicadas producciones, como los directores artísticos de sus álbumes y conciertos, forman un producto final exquisito.

Y seguro que habrá alguien que discrepe con todo esto y me parece bien, no vamos a discutir tampoco, cada uno tiene sus gustos y no pasa nada porque te equivoques en esto.

A los demás, los que estáis escuchando este podcast y no estabais al tanto de quién es Flume: ¿A qué estáis esperando?

s r

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad