Posmodernidad
Cuadernos
29 noviembre 2023
En el año 80 en la ciudad de A Coruña empecé a tener cuadernos. Cuadernos en los que escribía las cosas que iba aprendiendo en todos los sitios. No eran diarios, aunque escribiera a diario. Eso sí, cada tanto expreso algún sentimiento, hablo de algún tipo o de alguna mujer. Hablo también un poco en clave. Digo: llega H. O tengo una novia que tiene los dientes como Ronaldinho ( me encantaba la chica) o pongo una frase de Mariano G. uno de mis escritores favoritos: PERO ¿BIN LADEN INVIRTIÓ EN GESCARTERA O NO?
También tengo definidas algunas palabras. Cuaderno diccionario.
Quería explicarles que esos cuadernos me representan. Se ven mis inseguridades, mis afectos, mis gustos, mis frustraciones. Se ven muchas cosas.
Sin que sirva de precedente les cuento algunas cosas, que me parecen entrañables.
Un 13 de Octubre de 2002 nos inventamos una tertulia en el Riga ( Alagón) y le llamamos la tertulia de los 13. Creo recordar que cada 13 nos juntábamos una cuadrilla de «falsos escritores».
Hablo de la zozobra que produce perder un cuaderno. Tengo una frase de Leopoldo María Panero que dice «escribir delirar y soñar es la única defensa».
Mariano Hormigón habla de Eduardo Langarita, un luchador que pasó algunos años por Pedrola. Y acabo con una frase de Loquillo ( tampoco es que sea muy fan) ADEMÁS QUIERO VIVIR TRANQUILO, YA SE ACABARON LOS TIEMPOS DE HACER DE LLANERO SOLITARIO.