Relatos
Mi querida difunta…

Hola, ¿Qué tal estás? Van unos siete y aún me cuesta llorar el venir a verte…. Lo siento. Los niños bien, las chiquillas del mayor se han apuntado a ballet, ¿te imaginas?, con lo que a ti te gustaban esas cosas. El otro ha sentado la cabeza con una chica de Remolinos que tiene buena pinta, aunque ya sabes, no deja lo de los recortes ni aun después de haber cumplido 40… dice que para los viejos sacan toros viejos, jajaja ¿tú te lo crees?
¿Qué tal tus padres?, espero que estéis todos bien…. Joder María, te fuiste muy pronto. No me acostumbro. Yo sigo siendo el mismo raro de siempre, el mismo ratón de biblioteca que cuando éramos novios allá por el año 78. ¿Sabías que? Imaginas la tarde croata en el imperio Romano en la que entre baño y baño al por entonces emperador Diocleciano se le ocurrió la idea de establecer una fecha en la que conmemorar el fallecimiento de todos los que según ellos habían abandonado el cuerpo para irse con los Dioses. Tal era la idea que tenían sobre el paso al otro mundo, a la luz o lo que sea que será (confieso que con lo que te echo de menos, cada día me apetece más la idea de conocerlo) que decidieron poner como tal fecha el 13 de mayo coincidiendo con el florecimiento, con la llegada del calor, con el renacer del año después de la tiniebla del invierno.
Más tarde, hubo algún Papa que decidió para contrarrestar la fiesta pagana del año nuevo celta (actual Halloween) trasladar esta festividad al 1 de Noviembre con el objeto de recordar a los mártires católicos…. En fin, ¿Para qué te contaré yo todo esto? Me resisto a pensar que estoy hablándole a un trozo de mármol con tu nombre, por cierto qué bonito, María.
En fin, no puedo dejar de venir cada día a verte y hablar contigo. Lo siento no puedo…. ¿Este café?? Jajaja lo sé, me van a llamar loco. Sé que te gustaba, pero más me gustaba a mí tomármelo contigo y la verdad es que me resisto a dejar de hacerlo, aunque confieso que ahora con sacarina porque dicen que me he vuelto demasiado dulce, ¿recuerdas?, te lo conté ayer.
Por el pueblo andan “a tortas” con los de GM que ahora dicen llamarse Stellantis. Después de tantos años de trabajo en ese secarral, para mí siempre será “La Opel”. Bueno, voy a irme. Hay demasiada gente limpiando y no quiero que mal piensen, aunque bueno, eso siempre te ha importado más a ti que a mí.
Te quiero mi amor. Esta noche si te deja tu nuevo jefe por ahí arriba escápate y ven a verme que eso de irme a dormir sin que me des un beso no lo llevo nada bien y recuerda, mañana no vendré. Es el maldito 1 de Noviembre y como yo me acuerdo de ti todos los días, prefiero dejar ese para los que vienen de lejos a ver a los suyos. ¡Que no!! No es una excusa… ya sabes que se aparca fatal y nos quedan para los dos 364 días.
Difunto: Del Latín que tiene dos funciones, o que pasa a tener otra función. Dedicado a todos los difuntos cualquiera que sea esa función.
Cuanta ternura y cariño hay en este texto tan cercano a cualquier lector. Veo amor que traspasa cualquier plano astral de existencia.
Gran lección
Gracias